articulos_tratamientos

Tratamientos laser, los más prometedores

Debido a que pueden penetrar el tejido de la uña hasta donde vive el hongo y eliminarlo estos sistemas son los más efectivos.

Existen dos mecanismos de acción para matar las células de hongos en las uñas mediante láser.

Un mecanismo de acción es el photo-térmico: el láser calienta el tejido de la uña lo suficiente como para matar las células fúngicas. Esto funciona, pero también mata las células sanas que están cerca de las células de hongos en las uñas. Además, a medida que las células de hongo se vaporizan por el calor, se crea un residuo de tejido muerto que se esparce en el aire. Estos vapores son potencialmente peligrosos para respirar, esta es la razón por lo que se necesita usar una máscara quirúrgica cuando son tratados con un láser a base de calor.
Otro mecanismo de acción es el photo-biológico: las células de hongos en las uñas no mueren por el calor, sino por una reacción química causada por la luz láser.

El láser photo-biológico emite luz en ciertas longitudes de onda específicas que se han calibrado para matar solamente a las células hongos en las uñas, no tejidos sanos. No hay daño al tejido sano y no hay un residuo tóxico creado por las células de vaporización.