articulos_contraen

¿Cómo se contraen los hongos en las uñas?

Los hongos y sus esporas se encuentran de forma natural en el medio ambiente y estamos expuestos a ella todos los días. Los tipos de hongos que infectan las uñas se pueden encontrar en casi cualquier lugar: pisos, alfombras, duchas, piscinas, jardines, e incluso en la playa.

Están literalmente, ¡en todas partes! igual que los resfriados o el pie de atleta, la onicomicosis es contagiosa y se puede contraer de otras personas infectadas que dejan esporas de hongo a su paso. Una persona puede no llegar a estar curado definitivamente y ya que se está constantemente expuesto, nunca se puede estar 100% inmune a contagiarse.

La mayoría de las veces la onicomicosis no representa un problema, pero a veces podemos ser vulnerables y es cuando ataca. Esa vulnerabilidad se da mayormente cuando hay una lesión o daño a las uñas de los pies, (un golpe o traumatismo, deficientes técnicas de pedicure, zapatos apretados, húmedos, o impactos por deporte.

La vulnerabilidad es mayor cuando se encuentran en lugares donde el hongo puede prosperar como duchas, en un gimnasio o en los zapatos si están a menudo húmedos.